CURSO SOBRE

JUSTICIA, EDUCACIÓN  y  DERECHOS HUMANOS


-“…estado de la situación…”-


Cuatro Encuentros sobre políticas, legislación, concepciones de justicia y modelos de financiamiento de la Educación y  su relación e incidencia sobre los derechos humanos

PRIMER CUATRIMESTRE.

JUEVES 4, 11, 18 y 25 de JUNIO

Prof.: Mg. Adrián Ferreira.  adrianferreira@yahoo.com.ar   AULA: 131   de 17 a 19 hrs.

¿Qué conclusiones arroja el análisis preliminar de las desigualdades educativas en Argentina? ¿A qué concepciones responden los diferentes modelos asumidos en el sistema educativo argentino?

Igualdad, exclusión, integración, inclusión… ¿Incluyen e integran las políticas de igualdad en la Argentina? ¿Qué dicen los análisis regionales y provinciales acerca del valor de la justicia en la provisión y la distribución del bien público en la Argentina?

Ante la persistencia de los conceptos de inclusión, calidad educativa e igualdad, equidad y justicia en la nueva Ley: ¿Qué dice y deja de expresar la nueva Ley Nacional de Educación en la materia?

Ante la sanción, aplicación y final de la Ley de Financiamiento Educativo, cuál es el impacto, alcance y suficiencia de la misma y cuál el estado de situación? Comparaciones con otros modelos. Aproximaciones a casos.



¿Qué nos sugieren otras experiencias latinoamericanas? Un acercamiento  a otras experiencias, programas, políticas y modelos Latinoamericanos.


A menudo se analiza la distribución del bien público educativo y su vinculación con los DD.HH. a partir de la consideración de variables como la exclusión, la deserción, la repitencia y la sobreedad, el ingreso o egreso o la terminalidad; pero son muchos los aspectos que guardan relación consistente con la expulsión, la discriminación y la injusticia educativa histórica, componentes del valor de los DD.HH. en la educación.  

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