Curso "Abordajes de grupos en el ámbito comunitario"

La Cátedra Libre de Derechos Humanos anuncia la apertura de inscripción al curso "Abordajes de grupos en el ámbito comunitario. Aportes para el trabajo en la comunidad en general y con adolescentes en particular". 
sábados 24 de septiembre, 1º, 15 y 29 de octubre / CIDAC Barracas (Suárez y Lafayette, CABA)
El curso se desarrollará a lo largo de cuatro encuentros, a través de clases teóricos, con exposición y/o análisis de textos y con trabajo de taller para la adquisición de técnicas grupales y ejes de diseño.
Está dirigido a estudiantes y docentes universitarios/as, participantes de los equipos del CIDAC y la comunidad en general. 
DocentesSilvia Viñas y Laura Macri. Docentes invitados brindarán técnicas lúdicas, creativas y recreativas para trabajar con grupos. 
Fundamentación
El trabajo en el ámbito comunitario tiene como dispositivo privilegiado el ‘grupo’ (de vecinos, de militantes, de estudiantes, de trabajadores, de jóvenes, niños y niñas, de mujeres, etc). Esto se debe a que las tareas de acompañamiento, formación, orientación y/o promoción en las que participamos desde Extensión Universitaria responden casi en su totalidad a preocupaciones y desarrollos de orden colectivo, o así también, por encontrar en esta modalidad la mejor forma de abordaje de temas que ocupan a actores diversos. Un eje transversal de este curso será el trabajo comunitario desde una perspectiva de Derechos Humanos. 
Esta formación brinda herramientas para el análisis de los equipos de trabajo ya constituidos. Se abordará cómo diseñar y coordinar un Taller ya que es un dispositivo grupal muy rico para el trabajo en el campo popular, ya sea educativo, de la salud, etc., y de gran eficacia en la tarea con jóvenes. Asimismo se brindarán diversas técnicas lúdicas, creativas a través de talleres participativos. 
OrganizaBarrilete Cultural 
Más información AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario