A LOS ESTUDIANTES, DOCENTES Y NO DOCENTES DE FILOSOFÍA Y LETRAS

EL MIÉRCOLES 30/08 A LAS 19 HORAS, TODOS POR SANTIAGO

PREPAREMOS UNA MOVILIZACION MULTITUDINARIA PARA EL

 VIERNES 1/9 A PLAZA DE MAYO

Desde el 1 de agosto Santiago está desaparecido. Desde ese día lo estamos buscando. Desde ese día venimos exigiendo al Estado que asuma su responsabilidad, y que Santiago aparezca con vida. Sin embargo, la única respuesta que sus familiares, amigos y todos los que lo estamos buscando hemos recibido, es una feroz campaña de encubrimiento, encabezada por la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich. El Gobierno Nacional pide “no estigmatizar” a Gendarmería Nacional, mientras acusa a la comunidad mapuche de “violentos”, “irracionales” y “terroristas”. Sus burdas maniobras no hacen más que demostrar lo que todos sabemos: El Estado es responsable.

A 41 años del último golpe cívico-militar, a 11 años de la desaparición de Jorge Julio López, a 8 años de la desaparición de Luciano Arruga decimos ¡Ningún desaparecido más!

Proponemos a las y los estudiantes, a las gremiales docentes AGD y FEDUBA, a la gremial No Docente APUBA, y al conjunto de la comunidad educativa, realizar el próximo miércoles 30/08 un cese de actividades entre las 18.30 y las 19.30 horas. Y convocar un acto unitario en el patio de la Facultad a las 19 horas para exigir ¡APARICIÓN CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO YA!

Invitamos a los familiares y amigos de Santiago, a los organismos de Derechos Humanos y a todas las organizaciones sociales y políticas a participar de esta jornada.

Hacemos extensiva la propuesta al conjunto de Federaciones y Centros de Estudiantes de la UBA y de todo el país, para que realicen actividades en simultaneo ese mismo día.

Con esta Jornada del miércoles impulsaremos con fuerza la convocatoria del Encuentro Memoria Verdad y Justicia para el viernes 1/9 a las 17 hs en Plaza de Mayo por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

CEFYL

No hay comentarios:

Publicar un comentario