EXIGILE A LOS JUECES QUE LIBEREN A MILAGRO, PRESA POLÍTICA

Durante todo el mes de junio estaremos llevando adelante esta campaña, para que la Corte Suprema de Justicia de la Nación sepa que tiene la obligación de alentar el respeto a los derechos humanos en todo el país. Quienes envíen la carta se pueden sacar una foto y compartirla a través de las redes.
- - - - - - - - - - - - -- - - - - - - -- - - - - 

A los Sres. Ministros de la
Corte Suprema de Justicia de la Nación:
S......................../..........................D

Hace meses que la Corte está llamada a expedirse sobre la ilegalidad de la prisión preventiva de la dirigente social y diputada del Parlasur Milagro Sala a partir de dos recursos extraordinarios presentados por la defensa.

Después de estudiar el caso, la ONU afirmó en octubre pasado que su detención es "arbitraria" y que el Estado argentino debe instrumentar su "inmediata libertad" (resolución n°31/2016, Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias). Numerosas organizaciones políticas, sociales, sindicales y de derechos humanos se han manifestado en el mismo sentido desde que fue detenida el 16 de enero de 2016.

Milagro Sala lleva más de 500 días como presa política: se convirtió en un emblema de la violencia institucional en todo el mundo. Como cabeza del Poder Judicial tienen la posibilidad de reparar esta injusticia. 

Señores jueces, es inadmisible que haya presos políticos en Democracia. ¡Libertad a Milagro Sala!

Atte,

No hay comentarios:

Publicar un comentario