Adherimos al comunicado que emitió el día de ayer la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA por la detención de manifestantes en ocasión de la marcha multitudinaria pidiendo por la aparición con vida de Santiago Maldonado el viernes 1/9, que aquí abajo reproducimos y agregamos que también nos preocupa profundamente y repudiamos cómo el gobierno decidió implantar policías de civil entre quienes nos manifestamos reclamando la APARICION CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO. Hasta la propia agencia oficial Telam difundió: “... efectivos de la Guardia de Infantería, que se encontraban junto a la Pirámide de Mayo y que rápidamente se reagruparon y cobijaron detrás de sus escudos a decenas de agentes de civil (que hasta ese momento habían pasado inadvertidos, y que entonces se pusieron chalecos bordó que los identificaban como policías de la ciudad) e iniciaron la represión a base de balas de goma y gases lacrimógenos”.

Esto ratifica que el gobierno ha decidido provocar con sus agentes encubiertos situaciones de violencia para desacreditar las movilizaciones populares, reprimirlas ferozmente, y sembrar el terror en la sociedad.

Aparición con vida ya de Santiago Maldonado y libertad a los detenidos en la manifestación del 1/9.

Cátedra Libre de Derechos Humanos


Detención de manifestantes en la marcha por la desaparición de Santiago Maldonado

Las autoridades de la Facultad expresamos nuestra profunda preocupación por la detención de estudiantes de la casa y otrxs manifestantes en el día de ayer, viernes 1° de septiembre, al finalizar la marcha por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

El accionar de las fuerzas policiales y la incomunicación a la que están siendo sometidxs, llevan a pensar que son, sobre todo, víctimas de un intento de distraer la atención pública y ocultar el carácter masivo de la manifestación en Plaza de Mayo.

Las familias y las organizaciones que las representan nos convocan a acompañar mañana a las 8 hs a lxs detenidxs, quienes deberán declarar en los tribunales de Comodoro Py. Hacemos extensiva la invitación a toda la comunidad de Filosofía y Letras - UBA.


Autoridades de la Facultad

¿Dónde está Santiago Maldonado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario